bebé
Foto: Pixabay María superó el coronavirus y fue dada de alta días después de estar internada  

Hace más de dos meses, María presentó tos durante su embarazo y se percató que el bebé no tenía movimiento, por lo que acudió a Urgencias del Hospital General Regional No. 1 de Querétaro para ser atendida. Ahí le dijeron que era paciente sospechosa de Covid-19.

Luego de estar hospitalizada por dos días, su salud se complicó y fue necesario su traslado al Hospital Regional No. 2, en el municipio de El Marqués. Al llegar a dicho nosocomio, quedó inconsciente, por lo que los médicos la intubaron e ingresaron a quirófano para realizarse una cesárea de emergencia, con sólo 32 semanas de gestación.

El estado de salud de madre e hijo era grave; al menor se le descartó estar contagiado, pero presentó complicaciones debido a su prematurez, como infecciones e inestabilidad respiratoria, por lo que debió permanecer intubado tres semanas hasta que logró respirar por sí mismo.

María superó el coronavirus y fue dada de alta días después de estar internada. En cambio, su pequeño permaneció hospitalizado, aunque este martes, después de 68 días internado en el servicio de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital Regional de El Marqués, del IMSS, fue dado de alta y, aunque tendrá que seguir con algunas recomendaciones médicas y en permanente revisión médica especializada, ya está en casa, con su madre y su familia.

LEG