Foto: Twitter/@Claudiashein Durante la noche de este primero de noviembre, se lleva a cabo el 'Encendido de velas' desde Palacio Nacional  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mostró en sus redes sociales algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital que se iluminan de naranja con motivo de la celebración del Día de Muertos.

A partir del pasado 26 de octubre y hasta el próximo 6 de noviembre, todos los monumento más importantes de la CDMX y algunos edificios públicos se iluminarán de color naranja, color de la flor de cempasúchil.

Una Flor para Cada Alma

Con rituales indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el día de ayer, 31 de octubre, en las puertas de Palacio Nacional en la participaran de la ofrenda ‘Una flor para cada alma’, en homenaje a los más de 91 mil fallecidos en el país por Covid-19.

“A partir de hoy se inician tres días de luto nacional, dedicados a recordar a todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la pandemia del Covid-19, con esta ofrenda apegada a costumbres que vienen de lejos recordamos a los difuntos niños”, aseguró acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

En Palacio Nacional, se instalaron 20 ofrendas de pueblos indígenas originarios del oriente y costa del Golfo de México, del norte y centro del país, del occidente y sur, y sur-sureste.

Durante la noche de este primero de noviembre, se lleva a cabo el ‘Encendido de velas’ desde Palacio Nacional.

Luz de Vida

El gobierno de la CDMX tiene contemplado que a partir de las 20 horas de este primero de noviembre, los monumentos que están iluminados de naranja se apagarán.

Al mismo tiempo, se invitó a los ciudadanos a prender una veladora desde los hogares para recordar y homenajear a las víctimas de Covid-19.

También te puede interesar:

AR