Foto: Quadratin El hallazgo se dio después de una semana de trabajos en el predio  

En una fosa clandestina fueron localizados, hasta el momento, 72 cuerpos, en el Pueblo Mágico de Salvatierra, Guanajuato.

En el lugar, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal acompañaron a miembros de diferentes colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, que se encargan de rastrear en el predio localizado en el conocido barrio de San Juan, a pocas cuadras del centro histórico de Salvatierra.

Además, al predio se han acercado familiares de personas desaparecidas para tratar de averiguar la identidad o algún dato sobre las osamentas, que les permita terminar o seguir con su búsqueda.

Este miércoles, la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) había dado cuenta del hallazgo de al menos 59 cadáveres en fosas clandestinas localizadas en este lugar.

Karla Quintana, titular de la CNB, explicó que “llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas. Tenemos aún más posibles puntos positivos”.

Precisó que los restos fueron localizados dentro de un predio llamado Rancho Nuevo, conocido como Barrio de San Juan.

Explicó que hace dos semanas acudieron a Salvatierra luego del reporte de familias sobre un posible sitio de hallazgo de fosas.

LEG