terremoto Turquía
FOTO: @Suribelle1/TWITTER el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.0  y un epicentro de 14 kilómetros de la localidad Neón Karlovásion, en Grecia  

Luego del terremoto de magnitud 6.9 el cual se sintió en la mañana de éste viernes en Turquía y las islas griegas del Egeo, se han registrado hasta el momento 17 muertos y más de 700 heridos.

Te recomendamos leer: “Toda la gente entró en pánico”, narra mexicana tras sismo en Turquía (+video)

Ante esto, el Ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana de Turquía, Fatih Kurum, indicó que aún hay personas atrapabas bajo los escombros de las edificaciones de la ciudad de Esmirna, una de las localidades donde más se sufrieron daños.


Las autoridades turcas de desastres, indicaron que en la isla griega de Samos dos pequeños perdieron la vida tras la caída de un muro.

Te podría interesar: Rescatan a tres personas de los escombros en Turquía

El Centro Sismológico Auromediterráneo (CSEM), detalló que el foco del sismo se localizó a 10 kilómetros de profundidad en el archipiélago Docecaneso, lo que provocó que se sintiera en Estambul, Atenas y otras ciudades a la redonda.


De igual manera, señalaron que se han reportado al menos seis réplicas en los siguientes 30 minutos.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.0  y un epicentro de 14 kilómetros de la localidad Neón Karlovásion, en Grecia.

Con información de RT.