La moneda está en el aire

Al parecer hoy queda sellada la suerte de Zacatecas con la salida de David Monreal Ávila de la coordinación de Ganadería de la SADER, toda vez que, en ese estado, es el único que se sabe puede darle a Morena otra gubernatura, al no haber otro oponente dentro del mismo partido, así tampoco en la oposición, que figura languideciente para las próximas elecciones, como lo reflejan diversas encuestas, que son una clara muestra de que la ciudadanía zacatecana está más que decidida para apostarle con el proyecto del Presidente, es decir, con el que ya figura como el verdadero contendiente de la 4T. ¿Será?

Definen abanderado en Guerrero

Dicen que entre los pocos candidatos que ya se definieron en Morena para competir por las gubernaturas en 2021 está Pablo Amílcar Sandoval. Cuentan que al antes superdelegado para los Programas del Bienestar en Guerrero sólo le falta ahora intentar reconciliar a los disidentes que, como le comentamos aquí, amagaron con renunciar a la Cuarta Transformación y enlistarse en las filas de otros partidos políticos. ¿Será?

CDMX impedirá festejos religiosos

Las celebraciones que se registraron en la capital durante el día conmemorativo de San Judas Tadeo prendieron las alertas en la Ciudad de México, pues muchos de los fieles dejaron de lado el miedo a contagiarse de Covid-19 el 28 de octubre. Por lo anterior, cuentan que el Gobierno de la Ciudad alista un plan de acción con los alcaldes de cara al próximo 12 de diciembre; toda vez que la propagación del virus sigue al alza y, dicen, se deben evitar los festejos masivos en honor a la Virgen de Guadalupe. ¿Será?

Alternancia judicial

Nos dicen que más de un integrante de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación está con los nervios de punta ante la posibilidad de que el próximo 4 de noviembre surja un acuerdo para darle paso a la alternancia de género y llegue a la presidencia del Tribunal la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso. Al caracterizarse la magistrada por su habilidad política para negociar y no imponer, la mayoría de integrantes del Pleno buscarían fumar la pipa de la paz entre los dos bloques enfrentados que lideran los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez, lo cual, de cara al proceso electoral, no sería una mala idea. Hagan sus apuestas. ¿Será?
LEG