centro-coyoacan-dia-de-muertos
Foto: Cuartoscuro / Archivo La alcaldía invitó a la gente a quedarse en casa y disfrutar los programas culturales en sus redes sociales  

El centro de Coyoacán permanecerá cerrado los durante la celebración de Día de Muertos, con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir el aumento de contagios de Covid-19 en la alcaldía.

Durante este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre estará cerrado el centro de la demarcación, informó el alcalde Manuel Negrete a través de un comunicado.

Asimismo, hizo un llamado a la población para no baje la guardia y este año se celebre responsablemente en casa, pues recordó que aún persiste la emergencia sanitaria por la pandemia.

Podría interesarte: Recomendaciones para que disfrutes Halloween y Día de Muertos en familia

“No vamos a realizar eventos públicos con motivo del Día de Muertos, el centro de Coyoacán permanecerá cerrado, queremos cuidar a la gente, por ello, transmitiremos una programación cultural a través de nuestras redes sociales, invitamos a los coyoacanenses a disfrutarla desde casa, habrá leyendas, conferencias, teatro, cuentos y conciertos, entre otras actividades”, destacó.

Negrete Arias dio a conocer que habrá 37 cortes vehiculares y 11 filtros peatonales en calles aledañas para evitar el acceso a los visitantes al centro de la alcaldía.

Además, mencionó que las personas cuyas casa de encuentren en esta zona, y se acrediten debidamente, no tendrán dificultad para llegar a su domicilio.

Los cortes vehiculares comenzarán este viernes 30 de octubre a las 19:00 horas y los filtros peatonales serán a partir del 31 de octubre desde las 15:00 horas.

Quienes necesiten transitar a pie por la zona, únicamente se les permitirá el acceso con el uso obligatorio de cubrebocas y sin mascotas. Por su parte, los comercios cerrarán a las 19:00 horas y restaurantes a las 11:00 horas.

Podría interesarte: CDMX continúa en semáforo naranja, cerrarán panteones por Día de Muertos (+video)

 

EAM