halloween-dia-de-muertos-familia
Foto: Especial Las decoraciones y los disfraces se vuelven imprescindibles durante Halloween y Día de Muertos  

La Noche de Brujas y el Día de Muertos están cada día más cerca. Disfruta de la época del año más tenebrosa junto a tu familia y prepárate para darle rienda suelta a la imaginación para celebrar de una manera muy especial.

Liverpool tiene distintas opciones para ti. Tú decides si festejar de una forma espeluznante y divertida, disfrutando deliciosos platillos que tú mismo prepares o rindiendo tributo a tus antepasados siguiendo las tradiciones mexicanas. Lo importante es disfrutar y pasar un gran rato en casa.

¡Delicias de miedo!

No importa la ocasión, una excelente forma de compartir con la familia es preparando una comida deliciosa. Durante varios días, distintos influencers de Liverpool y expertos en gastronomía ofrecerán recetas especiales de temporada.

Hoy a las 11:00 horas, Foodie Mom te dará los pasos para preparar galletas con arañas de chocolate y un delicioso cóctel de bruja; y a las 14:00 horas, christochef_ te enseñará a preparar un pay de pasta con tomate. Platillos con los que puedes organizar una increíble noche de relatos de terror. ¿A poco no suena increíble?

Tendencias en YouTube

  • Postres para morirse de miedo

Cocinar ha sido una de las tendencias que encontramos en YouTube durante la pandemia. RebeO comparte en su canal 3 postres para hacer en casa sin horno, incluyendo un pay de queso y calabazas hechas de chocolate, todas con formas y colores clásicos de la época. Por su parte, Jackie Style decidió tomar distintas recetas virales disponibles en línea, como una bebida morada con ojos o sushi de colores temáticos, y revisar si son tan fáciles como se promocionan y si tienen buen sabor. Maire Wink creó un video similar e intentó realizar recetas de Halloween de tres ingredientes con su característico estilo y humor.

  • Maquillaje escalofriante

La comunidad especializada en belleza aprovecha la festividad para crear los más terroríficos tutoriales, así como reseñas sobre lanzamientos de cosméticos con temáticas de Halloween. Creadores como Rosy McMichael y Yoshi Mez probaron una colección de las más codiciadas paletas. Por otro lado, Aniglam se inspiró en otras tendencias de belleza como el reciente formato “dibuja mi maquillaje” y pidió a sus amigos del Team Os que plasmarán distintos looks que luego recreó.

Arte y disfraces para la casita del horror

Cuando se trata de artes y manualidades, las decoraciones y los disfraces se vuelven imprescindibles durante Halloween. Craftingeek se inspiró en la tendencia viral del videojuego Among Us y preparó un tutorial para hacer un disfraz. Legna Hernandez compartió un haul –demostración– de disfraces de Dollskill para calificarlos. Si bien no es su especialidad, Fede Vigevani se unió a las artes y manualidades para su tour en su casita de Halloween, en donde mostró todos los preparativos de su hogar para este octubre.

Lo que no debe faltar en tu ofrenda

A continuación ExpoGenealogía explica cuáles son los alimentos y objetos que no deben faltar en tu ofrenda y su significado.

  1. Flor de cempasúchil

La flor de cempasúchil o flor de muerto es un imperdible en la preparación de nuestro altar ya que, según la tradición, su llamativo color y distintivo olor ayudan a nuestros muertos a atravesar el umbral y el camino de las ánimas para llegar con los seres queridos que le sobreviven.

  1. Vela o veladora

La luz de las velas sirve como guía a los difuntos para ayudarlos a llegar a su antiguo hogar. Su brillo significa esperanza y alumbra el camino de los muertos.

  1. Retrato o recuerdo del difunto

 Al tratarse de una celebración en su honor, contar con una fotografía de la persona a quien se recuerda es importante.

  1. Pan de muerto

Su forma simboliza el ciclo de la vida y la muerte y hace alusión al llanto derramado por los que ya no están en este mundo. Irónicamente el mexicano, en su danza eterna con la muerte, al comer este platillo devora la muerte.

  1. Papel picado

Actualmente representa el elemento del aire, imperdible en una ofrenda, y es una representación gráfica de la historia de nuestros muertos.

 

EAM