Foto: Gobierno CDMX La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, recordaron que por la pandemia no se pueden realizar eventos masivos  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que debido a la pandemia por Covid-19, la celebración por el Día del muertos será virtual, por lo que se organizará un concurso de ofrendas en línea.

A través del programa “Ofrenda Infinita desde tu Casa”, los interesados en participar tienen hasta este 30 de octubre para compartir fotografías de sus ofrendas o maquillaje de catrina, ponerles el hashtag #OfrendaInfinita, y etiquetarlas a la cuenta @promocionCDMX en Instagram.

Posteriormente, durante la noche del 31 de octubre, las 100 mejores fotografías serán publicadas en @promocionCDMX y podrán serán elegidas por la ciudadanía durante los días 1 y 2 de noviembre.

Las fotografías ganadoras se anunciarán el próximo 6 de noviembre a las 12:00 horas en la misma cuenta.

Las fotos premiadas se colocarán en las rejas del Senado de la República en la CDMX, en el Parque Lincoln y en el Consulado de México en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Los premios son los siguientes: noches en hoteles emblemáticos de la ciudad; pases para recorridos en Turibús y Capital Bus; accesos a teatros, museos, Acuario Inbursa, Auto-luchas, Six Flags México y Granja San Martín; así como recorridos en trajinera, y comidas en algunos de los mejores restaurantes de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que por la pandemia no se pueden realizar grandes eventos, por lo que hay un acuerdo con la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios de la Ciudad de México para que los productores de flor de cempasúchitl de Xochimilco y Tláhuac vendan sus productos de manera temporal y gratuita en más de 10 centros comerciales.

El secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, señaló que debido a la pandemia este 2020 se hará uso de las redes sociales para festejar el Día de Muertos, tradición mexicana declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

“Debido al Covid y de acuerdo con los lineamientos del Semáforo Epidemiológico, este año vamos a incursionar en la infinitud de las redes sociales, así como otros espacios virtuales que nos permitirán reflejar y reflejarnos a través de esta tradición”, resaltó.

LEG