Tiempos de unidad, no de confrontación

El amago de 10 gobernadores de romper con la Federación por diferencias de fondo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay que tomarlo a la ligera. De ahí la necesidad de no atizar más el ambiente político, que esta vez podría desbordarse. Ayer fueron los gobernadores de Morena quienes salieron a la defensa de López Obrador para arroparlo, al tiempo que los mandatarios de la Alianza Federalista le tomaron la palabra de realizar consultas en busca del apoyo ciudadano para justificar este rompimiento. Seguramente al final prevalecerá la serenidad en todos. ¿Será?

Guerra de consultas ciudadanas

…Específicamente, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explotó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de desmoronar el pacto federalista, lo cual mete tensión a la relación de los gobiernos de los estados con la Federación. Aunque muchos dicen que esa postura es necesaria ante los embates en su contra desde Palacio Nacional. ¿Será?

La Morena contra “Morena”

La temporada electoral marcha a todo vapor y, en Guerrero, cuentan que se alista un frente para competir contra el candidato de Morena ¡conformado por morenistas y afines al movimiento de la 4T! Los enterados aseguran que, tras perfilarse el antes superdelegado de los programas de Bienestar Pablo Amílcar Sandoval como el abanderado cuartotransformista, los exsenadores Félix Salgado y Luis Walton ya le hicieron saber al presidente Andrés Manuel López Obrador que competirían por la gubernatura con otra plataforma política, a la que se sumará también la exsecretaria del PRD, Beatriz Mojica; ¿Estarán avanzando contra la Regeneración Nacional en 2021? ¿Será?

Se mueven las fichas para 2021

De cara a 2021 hay procesos electorales que comienzan a cerrarse, como en Baja California, que gobierna el morenista Jaime Bonilla, donde un sondeo de la firma Campaigns & Elections da una ventaja a Morena de 2 x 1, por lo que la verdadera contienda se llevara internamente, y son dos los jinetes que ya despuntan en la carrera por la gubernatura. Arturo González Cruz, presidente municipal con licencia de Tijuana, y quien mantiene una ríspida relación con Bonilla Valdez, y a quien ya habíamos mencionado en esta columna, Mario Jesús Escobedo Carignan, actual secretario de Economía Sustentable y Turismo… dicen que no todo está escrito y que la contienda entre ambos es real. ¿Será?

Contra el acoso en la UNAM

¿Se acuerdan de la acusación de la alumna de posgrado Lourdes Ojeda, contra Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario por agresión y por acoso sexual? Pues la trama sigue y nos dicen que el viernes a las 12:30 tendrá una audiencia para continuar con el proceso. ¿Será?

LEG