Foto: Cuartoscuro/Archivo La CEPC pronosticó para este miércoles un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con cielo despejado, sin lluvias  

Luego de que el martes fuera una jornada con ráfagas de viento superiores a los 65 kilómetros por hora, este miércoles la capital del estado amaneció con una temperatura de – 3.1 grados centígrados, de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas heladas se debieron a la combinación de los frentes fríos 9 y 10, en interacción con la primera tormenta invernal de la temporada, que dejó a varias localidades del estado de Chihuahua con temperaturas por debajo de los 0 grados, desde la Sierra Tarahumara, hasta zonas urbanas.

Temósachi registró una temperatura de -8.8 grados, siendo el punto más frío en las últimas 24 horas, de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Le sigue Madera con -7; Majalca, en la zona norte del municipio de Chihuahua con -6.9; NuevoCasas Grandes con -6.8; Basaseachi -6.4; Cusihuiriachi -6; Ahumada -5.1; Ojinaga -4.5; Cuauhtémoc -3.5; Chihuahua Capital con -3.1; Ciudad Juárez -2.8; Jiménez -1; Parral -0.5; y la comunidad de El Vergel, en el municipio de Balleza, con 0 grados centígrados.

La CEPC pronosticó para este miércoles un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, con cielo despejado, sin lluvias, y presencia de vientos entre los 10 a 25 kilómetros horas, con ráfagas en la zona fronteriza norte, que pueden superar los 45 km/h en la zona de Ojinaga; y os 35 km/h en Ciudad Juárez.

Se espera que las bajas temperaturas continúen las heladas en las zonas altas de la Sierra; con mínimas en Madera y El Vergel, con -3 grados; -2 para la zona norte en Ciudad Juárez, Janos y Cuauhtémoc. En el sur, en la zona de Parral, se espera -1; y para Chihuahua,Delicias,Camargo con 1 grado sobre cero.

Se esperaba que el clima frío prevalezca durante todo el día, por lo que se recomienda permanecer abrigados y evitar mantenerse a la intemperie durante tiempos prolongados para no contraer enfermedades respiratorias, más ahora por la contingencia por la que se atraviesa debido al Covid-19.

Para el resto del día, se pronostica una temperatura máxima de 16 grados y cielo despejado.

con información de medios 

 

EFVE