exposición "Noche de Muertos"

Se inauguró la primera exposición fotográfica virtual, “Noche de Muertos“, donde participan 16 fotógrafos con 71 trabajos.

El evento fue organizado por el colectivo Foto Morelia 180 y Galería 5×7, y reunió a fotógrafos de trayectoria reciente y experimentados.

“Noche de Muertos”

Guillermo Wusterhaus, uno de los fotógrafos organizadores de este evento, señaló que debe de ser la quinta exposición fotográfica que hace el colectivo Foto Morelia 180, y en las últimas ocasiones, dijo, ha sido a través de la Galería 5×7.

Las primeras fueron en la vía pública, recordó, con permisos del Ayuntamiento de Morelia; después fue en el área de exposiciones del Archivo Municipal; enseguida fue una exposición el 12 de diciembre; para después hacer otra llamada Eros, en torno al amor, el erotismo, los desnudos y el cuerpo; y una exposición más, que se inauguró unos días antes de salir la contingencia por la pandemia, fue su última actividad pública.

El fotógrafo dijo que esta exposición tiene algunas características, una de ellas es un espacio completamente en línea y virtual, y otras más es que no solamente participan miembros del colectivo Foto Morelia 180, ya que también hay otros colaboradores y participantes en esta exposición, lo que la hace más interesante, porque permite más óptica, ángulos y lugares sobre un tema tan importante en nuestro país, como la Noche de Muertos. Joaquín Hernández, uno de los fotógrafos invitados para esta ocasión, manifestó que era interesante ver distintas visiones lo cual le daba riqueza a la exposición.

Se dijo satisfecho por trabajar con jóvenes. Para otra fotógrafa Lupita Reyes, el colectivo es relativamente joven, pero tiene la particularidad de juntar gente que tiene mucha experiencia en la disciplina de la fotografía. Para el fotógrafo Benjamín flores, quien reconoció no ser un adepto de lo virtual, esta experiencia le ha resultado gratificante, porque se ve un equipo joven pero experimentado, que tiene ganas de compartir las experiencias y el profesionalismo. Dijo que le da mucho gusto ver caras nuevas, y recomendó acostumbrarse a estas reuniones virtuales, por la cuestión de la pandemia.

Por su parte, Amed Ávila, fotógrafo, curador y organización de este exposición, dijo que hubo un mayor desgaste en organizarla, más que si hubiera sido presencial, porque estar trabajando a distancia, con las cuestiones tecnológicas, con correos, WhatsApp, el hecho de que no todos pudieron coincidir, lo hizo complicado. Para visitar está exposición en línea, los interesados deben entrar al link  https los interesados van a poder://5x7galeria.blogspot.com/

PAL