RAE
Foto: RAE la RAE aclara que son palabras que se agregaron a una lista de espera sobre si se aceptan o no para añadirse al diccionario, ya que se han hecho populares por el uso de las actuales generaciones  

Desde hace un tiempo, los cibernautas han estado en polémicas sobre si la Real Academia Española debería de aceptar el lenguaje inclusivo, y ha sido rechazada la solicitud en varias ocasiones, sin embargo, parece que hoy ha habido un breve avance en el lenguaje.

Y es que recientemente, en el apartado de “observatorio de palabras” de la RAE se incluyó el pronombre “elle“, esto con el fin de que se le atribuya a todas las personas que no se identifican en un género en específico.

“El pronombre ‘elle’ es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”, se lee en la página web.

Entre otras palabras que son parte de la nueva lista son: transfobia, bot, influencer y funar.

Cabe mencionar que en este apartado, la RAE aclara que son palabras que se agregaron a una lista de espera sobre si se aceptan o no para añadirse al diccionario, ya que se han hecho populares por el uso de las actuales generaciones.

Te recomendamos leer: Así se podría propagar el Covid-19 en espacios cerrados con poca ventilación

“El ‘observatorio de palabras’ ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc. Esta información es provisional, pues no está contemplada aún en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

La aparición de ‘elle’  ha abierto la expectativa del cambio que mucha gente ha pedido a la RAE, el cual es admitir el lenguaje inclusivo.

Aquí puedes consultar la lista: https://www.rae.es/portal-linguistico/observatorio-de-palabras