Foto: Reuters Al cierre de esta edición, la Guardía Nacional había sido convocada para apoyar a la Policía en retomar el control de la ciudad.  

La muerte a tiros de Walter Wallace, un joven afroamericano de 27 años de edad que llevaba un cuchillo, elevó la tensión racial en Filadelfia y provocó diversas protestas violentas en la ciudad estadounidense.

La Policía de la ciudad fue desplegada y la Guardia Nacional se convocó para restablecer la paz en las calles, pues una protesta pacífica en el parque Malcom X, en el lado oeste de la ciudad, derivó en violencia, con 91 personas arrestadas y daños a diversos negocios.

Ayer por la noche, la Policía se enfrentó con decenas de personas que quemaron varios coches en protesta por la muerte del joven.

Apenas el lunes, Wallace recibió varios disparos de agentes de Policía que acudieron en respuesta a un llamado al 911, en el que se reportó a un hombre armado con un cuchillo.

La familia del joven asegura que éste era bipolar y tenía algunos problemas mentales, los cuales habrían sido comentados a los agentes antes de que estos intervinieran.

Estas protestas en Filadelfia se suman a otras que han tenido como motivo el asesinato de personas de color por parte de agentes de Policía en diversas partes del país, lo que originó el movimiento nacional Black Lives Matter.

LEG