Foto: Especial La Fiscalía informó que hasta el momento hay 147 personas; de las cuales 78 fueron aprehendidos durante operativo realizado el martes sobre la autopista y 69 más la noche del miércoles  

El miércoles pasado, un grupo se manifestó en las instalaciones Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, en donde bloquearon el acceso al inmueble y a la autopista Cuernavaca-México, exigiendo la liberación de las personas detenidas durante un operativo efectuado el martes en donde fueron detenidas 78 sujetos presentados ante la autoridad judicial.

Los inconformes iniciaron agresiones en contra de elementos policiales y causaron daños a unidades de la Policía Estatal y Municipal, al arrojarles piedras, por lo que en despliegue policial se realizó la detención de un total de 69 personas; 46 procedentes de Guerrero, 21 originarios de Morelos, una persona de Oaxaca y uno más procedente de Veracruz.

La tarde del sábado, fueron presentados ante un juez de control 54 adultos, calificándose de legal su detención e imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Por otra parte, en audiencia de manera remota, se inició proceso en contra de 14 menores de edad para quienes se impuso el internamiento preventivo al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

A las 68 personas se les imputaron los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, por lo que durante la semana se desarrollará la audiencia de vinculación a proceso, es importante señalar que un adolescente más, por razón de edad es inimputable, por lo que fue entregado a la Procuraduría de de la Defensa de Niñas, Niños, Adolescentes y de la Familia del Sistema DIF Morelos.

La Fiscalía informó que hasta el momento hay 147 personas; de las cuales 78 fueron aprehendidos durante operativo realizado el martes sobre la autopista y 69 más la noche del miércoles.

Del total de detenidos, 111 adultos están en prisión preventiva, 33 menores en internamiento preventivo y tres menores inimputables entregados a las autoridades del Sistema DIF Morelos, todos ellos señalados por secuestro en agravio de siete víctimas y asociación delictuosa.

La Fiscalía indicó que los procesos se siguen con estricto apego y respeto al debido proceso y garantías individuales de las personas detenidas, haciendo uso de las tecnologías en el caso de los menores, para establecer medidas de prevención.

 

DAMG