La Secretaría de Salud informó que en el país se han registrado 2 mil 299 brotes de Covid-19, siendo Hidalgo, Querétaro, Chihuahua, Baja California y Tlaxcala, las entidades con mayor incidencia.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del coronavirus, José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló que, en general, la mayoría de brotes de han dado en el espacio público con 710; en el entorno familiar, 597; en hospitales, 498, y 382 en centros de trabajo.

En cárceles del país se han detectado 46 brotes de coronavirus, siendo Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, los estados con mayores incidencias.

El funcionario federal detalló que se considera un norte cuando más de dos personas son contagiadas en el mismo entorno.

También te puede interesar: México registra 88 mil 743 decesos y 886 mil 800 casos positivos de Covid19 (+video)

En eventos multitudinarios, sin detallar cuáles, se han identificado 195 brotes de Covid-19, en Oaxaca, Chihuahua, Coahuila y Ciudad de México.

Respecto al reporte del avance del coronavirus, informó que a la fecha de contabilizan 88 mil 743 defunciones; 886 mil 800 contagios totales; 646 mil 739 pacientes de han recuperado y 51 mil 114 personas tienen el virus en la actualidad.

José Luis Alomía indicó que las defunciones por el coronavirus continúan a la baja en el país, com un -6%, porque en la actual semana se presentaron 2 mil 194 defunciones, contrario a las 5 mil 292 que es el mayor récord para una semana.

Ante la posibilidad de rebrotes en diversos estados, el funcionario llamó a la población a retomar las medidas de sana distancia de dos metros, uso de cubrebocas y lavado de manos, así como evitar lugares concurridos, sin ventilación y donde no se pueda mantener la sana distancia.

 

ica