El virus del SARS-CoV-2 no solamente genera problemas en los pacientes con síntomas, pues también el 70% de los asintomáticos presenta secuelas importantes a largo plazo.

La investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol habló en una entrevista para El Confidencial sobre la pérdida del gusto y olfato, los cuales son los dos principales síntomas del virus y podrían ser el indicio de daños más graves.

“Ese fue el primer indicio que nos alertó de que el coronavirus podía dañar el sistema nervioso”, dijo la experta.

Pues al llegar el Covid-19 al cerebro, puede  afectar la capa que protege las terminaciones nerviosas, lo que provoca problemas neurológicos como el Parkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple y Alzheimer.

Asintomáticos

Asimismo, recientes investigaciones aseguran que aunque los asintomáticos no presentan síntomas a un inicio pueden tener también daños en sus tejidos pese a que el virus no fue violentos con ellos desde un inicio.

Incluso dijeron que el 70% de los asintomáticos, la mayoría jóvenes, presentan algún órgano afectado cuatro meses después de haberse contagiado de coronavirus y también presentan problemas neurológicos.

PAL