Foto: Captura de Video Un video que circula en redes sociales muestra cómo el grupo que mantenía tomada la caseta destruyó un autobús  

Las 78 personas que tenían tomada la caseta de Alpuyeca en la Autopista del Sol desde hace 15 días fueron detenidas y les fueron asegurados alrededor de 600 mil pesos, que se presume obtuvieron al cobrar 50 pesos a cada automovilista para permitir el acceso en ambos sentidos de esa vía.

Entre quienes tenían tomada la caseta se encontraban menores de edad.

En un operativo encabezado por la Fiscalía General de Morelos, que se ejecutó la noche del martes, también se logró la liberación de tres choferes secuestrados.

Este operativo lo llevaron a cabo las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía de Morelos, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Un video que circula en redes sociales muestra cómo el grupo que mantenía tomada la caseta destruyó un autobús, después de que el conductor de la unidad se negara a pagar la cuota exigida.

Usuarios de las redes aseguran que las personas que se apoderaron de estas casetas estaban armados con palos, piedras y otros objetos, para intimidar a los conductores y obligarlos a pagar las cuotas exigidas.

 

 

AR