Foto: Cuartoscuro / Archivo Aunque no todo fue pérdida, pues estos cierres definitivos fueron compensados con la apertura de dos tiendas: Sanborns Home & Fashion en Plaza Carso de la Ciudad de México  

Los meses de confinamiento en México trajeron consigo una dura crisis económica, hasta el punto que algunos comercios como Sanborns tuvieron que optar por el cierres definitivos a fin de desarrollar estructuras más ágiles que les permitan reducir gastos y ganar rentabilidad.

Ante el bajo rendimiento en ventas, la empresa detalló que entre julio y septiembre pasados se vio en la necesidad de cerrar la tiendas Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las sucursales de Sanborns ubicadas en Churubusco, Hipódromo y La Raza, esto sólo en la CDMX, así como en en Tepic, Nayarit y las tiendas de Metrocentro y Multiplaza en El Salvador.

Dichas sucursales propiedad de Carlos Slim, uno de los hombres más adinerados del país, tuvieron que cerrar sus puertas definitivamente. Y aunque las ventas mejoraron luego de la apertura total, Sanborns mantuvo pérdidas magistrales.

Aunque no todo fue pérdida, pues estos cierres definitivos fueron compensados con la apertura de dos tiendas: Sanborns Home & Fashion en Plaza Carso de la Ciudad de México y iShop abrió la tienda de Alameda Otay en Tijuana, Baja California.

 

 

MGL