El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene hasta el 31 de octubre para nombrar al sucesor de Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y quien buscará la gubernatura de Sonora.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario dijo que “vamos a seguir tratando de convencer a Alfonso, pero falta tiempo, y aunque no le fue bien a los Dodgers ayer, va empatada la serie, recuerdo de nuevo lo que decía Yogi Berra: esto no se acaba hasta que se acaba”.

El Presidente recordó que los integrantes de su gabinete que busquen participar en las elecciones de 2021, tienen hasta el 31 de octubre para presentar su renuncia al Gobierno; hasta el momento, sólo Durazo ha manifestado que buscará la gubernatura de Sonora.

“Ese día vamos a saber cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos, pero es hasta el día 31, de modo que hasta ese día, vamos a dar a conocer quiénes van a sustituir”.

También te puede interesar: “En ese gobierno de ratas, fui una excepción”, responde Durazo a Fox

Ante los rumores de que el canciller Marcelo Ebrard dejaría Relaciones Exteriores para ocupar la Secretaría de Seguridad, el mandatario expresó que está muy contento con su trabajo en la política exterior del país.

Destacó el trabajo de Ebrard en la relación bilateral con Estados Unidos; en el caso de asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, así como la gestión para firmar la precompra de vacunas contra el Covid-19.

 

ica