La sonrisa de Ana Gabriela Guevara

Dicen que esta mañana, cuando el Presidente dijo que está convenciendo a Alfonso Durazo para que no deje la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a Ana Gabriela Guevara se le esbozó una sonrisa… y es que después del espaldarazo que le dio AMLO a Durazo en esa entidad, anduvo un poco inquieta, pues ella pensó que la hora de cumplir su sueño de aspirar a la gubernatura de su estado se alejaba. Pero la esperanza volvió a aparecer, sobre todo porque los morenistas sonorenses ya habían cerrado filas con el secretario. ¿Será?

Tensión en Chihuahua

El tiempo se agota y México tiene hasta el sábado para cumplir con la entrega de agua a Estados Unidos. A la zona de conflicto, en la presa La Boquilla, fueron enviados refuerzos de la Guardia Nacional, pero también han llegado grupos de apoyo de quienes la mantienen tomada. Aunque hay autoridades que dicen que se puede buscar una fórmula que no deje seca La Boquilla, el Gobierno de México insiste en que no… ojalá y el conflicto no escale porque ya costó una vida. ¿Será?

El efecto Hidalgo-Coahuila

Aunque muchos minimizan el triunfo del PRI en Coahuila e Hidalgo, lo que sí provocó fue tirar la imagen de invencible de Morena, y nos dicen que ya comenzaron a envalentonarse algunos dirigentes y caciques, principalmente tricolores, que ya buscaban negociar candidaturas con el partido en el Gobierno. ¿Será?

¿Y a nivel sindicatos?

Nos cuentan que una vez que el sindicalista Pedro Haces logró el registro de su partido y que ya no solo puede aliarse con el presidente López Obrador a través del movimiento obrero, sino que ahora contará con apoyo partidista, los líderes del Sindicato Nacional de Empresas Productivas del Estado y la Confederación Internacional de Trabajadores aceleraron el paso para impulsar lo que se conoce como “nuevo sindicalismo”, claro, vinculado a la 4T, muy al estilo de la CTM y los gobiernos priistas. ¿Será?

Qué bueno que no hay leyes selectivas

Tal vez porque los “no granaderos” –recordemos que ese agrupamiento ya no existe–, estaban ocupados cuidando el Senado para que se pudiera realizar la sesión que extinguiría a los Fideicomisos que pidió el Presidente, en la primera caseta de la autopista México-Cuernavaca un grupo de encapuchados extorsionó a los conductores y solo los dejaba pasar si se “mochaban” con una cuota… y nadie hizo nada. Pero tal vez fue por eso, y no porque en este país unos puedan hacer desmanes y otros no. ¿Será?

LEG