Ciro Immobile de Lazio anotó contra su ex club el Borussia Dortmund en una victoria en casa por 3-1 que marca su regreso a la fase de grupos de la Liga de Campeones después de una ausencia de 13 años el martes.

Su segundo gol fue acreditado como un gol en propia puerta por el portero Marwin Hitz, mientras que el sustituto Jean-Daniel Akpa-Akpro consiguió el tercero para que los italianos hicieran caso omiso de su mala forma en la nueva temporada de la Serie A para asegurar un comienzo ganador en su campaña del Grupo F.

El delantero noruego del Dortmund, Erling Haaland, mantuvo su prolífica forma de anotar en la Liga de Campeones con un gol en la segunda mitad para poner el 2-1, pero ese sería el único consuelo del club alemán.

Immobile, que jugó en la Bundesliga para Dortmund en la temporada 2014-15, llevó a Lazio a una ventaja temprana después de que la posesión forzada del nuevo fullback del Dortmund, Thomas Meunier. Le permitió a Joaquín Correa robarle un pase a Immobile, quien anotó a corta distancia en el minuto seis.

También te puede interesar RONALD KOEMAN, ENTRENADOR DE BARCELONA, REVELA CÓMO FUERON SUS PRIMEROS DÍAS AL FRENTE DEL CLUB

Fue el quinto gol de la Liga de Campeones para el internacional italiano de 30 años, los cuatro esfuerzos anteriores se marcaron con los colores del Dortmund.

La ventaja de la Lazio se duplicó en el minuto 23 cuando Luiz Felipe, a su regreso de una lesión, atacó un córner y recibió un toque con la cabeza, dirigiendo el balón hacia la portería, aunque golpeó la cara de Hitz al entrar. UEFA más tarde cambió el crédito del gol del brasileño por un gol en propia puerta.

Dortmund tuvo pocas oportunidades de forzar una oportunidad en la primera mitad, pero después del descanso se veía mucho más ofensivo cuando Haaland comenzó a abrirse camino a través de la defensa local y parecía peligroso.

Finalmente, marcó un gol en el minuto 71 con un potente remate de zurda de un pase directo del adolescente sustituto estadounidense Gio Reyna.

Haaland ahora tiene 11 goles en nueve apariciones en la competencia.

Pero justo cuando el Dortmund iba en busca de la paridad, un rápido contraataque vio a Immobile preparar al suplente Akpa-Akpro para restaurar la ventaja de dos goles de la Lazio cinco minutos después del gol visitante.

La victoria de la Lazio contrasta con su forma doméstica, donde han acumulado un solo punto en sus últimas tres salidas de la Serie A.

Más temprano el martes, el Club Brugge de Bélgica logró el gol de la victoria en el tiempo de descuento para vencer 2-1 al Zenit San Petersburgo en Rusia en su primer partido en el grupo.

La semana que viene, la Lazio juega en el Club Brugge, mientras que el Dortmund recibe al Zenit.

ica