Foto: Captura de video El funcionario informó que colocará una malla como cerca, para evitar nuevos ataques a los pobladores, principalmente a los niños, ya que en las lagunas de Madero hay una gran comunidad de cocodrilos  

El alcalde de Ciudad Madero en Adrián Oseguera Kernion, anunció que para evitar ataques de cocodrilos se determinó cercar las lagunas para seguridad de los maderenses.

Kernion lamentó lo ocurrido el pasado 17 de octubre en la laguna del Carpintero, en donde una persona perdió la vida tras el ataque de un cocodrilo de más de tres metros de longitud.

En Madero, la mayor presencia de esta especie se da en la Laguna de los Patos donde las familias han manifestado que se registran ataques a mascotas y otros animales que se acercan al vaso lacustre.

Debido a estos hechos, el funcionario informó que colocará una malla como cerca, para evitar nuevos ataques a los pobladores, principalmente a los niños, ya que en las lagunas de Madero hay una gran comunidad de cocodrilos.

Además se colocarán anuncios de advertencia a los alrededores de las Lagunas para que las familias no se acerquen a los lugares que son hábitat de los reptiles.

“Vamos a empezar a cercar, la 15 de Mayo sobre todo ahí hay muchísimos cocodrilos, en la mayoría de las lagunas hay muchos cocodrilos sobre todo en la de “Los Patos” nos platican los vecinos que se llevan a los perros a los animales”, comunicó.

En la entidad, existen cuatro lagunas que están siendo rescatadas y se sabe de la existencia de estos animales; la Laguna de los Patos, Laguna la Ilusión, Nuevo Amanecer, Laguna el Chipús y algunas lagunetas como la ubicada en Miramapolis, la Sahop y canales a cielo abierto, en donde habita el cocodrilo Morelleti.

 

 

MGL