Con pancartas y consignas de “salven nuestras vidas porqué estamos en peligro”, un grupo de al menos 400 comerciantes del Centro Histórico se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir que se investigue a los distintos grupos de delincuentes de la Zona Rosa que ejercen violencia contra los trabajadores en el espacio público.

Explicaron que en plena pandemia, los están “renteando” e incluso son golpeados para obligarlos que se retiren con la intención de que puedan comercializar libremente los “Dealers” (distribuidor) las drogas.

En los últimos días aseguraron los han sometido con golpes e incluso los han llevado a un sótano de un bar localizado en ese sitio donde también les escupen la cara y los han amenazado de muerte.

Diana Sánchez Barrios, en representación de los trabajadores no asalariados, sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para exponer las demandas de los afectados.

 


La luchadora social a su salida se dirigió a los comerciantes para hacerles saber que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a través de su equipo, les hizo saber que está al tanto de sus peticiones y se comprometió que tomará cartas en el asunto para evitar que continúen las extorsiones y cobro de piso por parte de los grupos de criminales que imperan en esa zona y en la mayoría de las calles de la colonia Juárez, alcaldía de Cuauhtémoc.

También recalcó la presidenta de Prodiana AC, ante estas amenazas que van a realizar las denuncia pertinentes, “ahí están las cámaras que también las vamos a solicitar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Este movimiento tiene que crecer #911salvennuestrasvidas. Debemos de visibilizar creer en nuestra policía que va a ejecutar”, resaltó.

Dijo que los Dealers están plenamente identificados, “no nos vamos a dejar, los tenemos ubicados, nos nos vamos a ser presa de estas situaciones y mucho menos cómplices”, recalcó.

 

DAMG