Aún no se asoman los millones

Con relación al caso Cienfuegos, nos comentan que en la UIF aún no han recibido algún requerimiento para proporcionar información sobre las cuentas del exsecretario y, si así fuera, deberían contar con más datos que auxilien en esta labor, porque con la disponible aún no detectan los millones que se esperarían de un supuesto “padrino” del narcotráfico. ¿Acaso por eso el mensaje del Presidente fue que no se sentencie al exmando militar antes de juzgarlo? ¿Será?

El efecto Cienfuegos

Cómo estarán las cosas en el país, que en los sondeos de opinión rumbo a las elecciones de 2021 las casas encuestadoras incluyen ya en sus estudios una pregunta sobre si los votantes consideran que los diferentes candidatos a cargos de elección popular están involucrados con el narcotráfico. Parece un chiste mal contado, pero lo que muestra en realidad es que la detención del extitular de la Defensa Nacional no solo cimbró al Ejército, sino a una parte importante del Estado Mexicano. ¿Será?

Una sopa de su propio chocolate

La falta de consistencia del PREP en Hidalgo –uno de los dos estados en donde se realizaron los primeros comicios en plena pandemia–, se observó desde la semana pasada y se confirmó ayer al prescindir de esta herramienta para informar sobre el avance en el conteo de votos… y a pesar de que se improvisó una herramienta alterna, algo pasó y le dieron a los tricolores una sopa de su propio chocolate: la de la caída del sistema. El alumno supera al maestro. ¿Será?

Seade, promotor de México

El papel que jugó el doctor Jesús Seade para empujar los intereses de México en el mundo cuando estuvo al frente de la subsecretaría para América del Norte es innegable. El ejemplo fue la concreción del T-MEC, el tratado comercial más grande y ambicioso del mundo. Como aspirante a la dirección de la Organización Mundial de Comercio, destacó no sólo las ventajas que tiene México como socio, sino la importancia de hacer más efectivas las medidas económicas para enfrentar a la pandemia del coronavirus. Las acusaciones para demeritar su trabajo resultan mezquinas, nos cuentan, sobre todo porque siempre optimizó los recursos públicos para la realización de sus funciones. Sus viajes personales corrieron por su cuenta, y de eso hay prueba. Todo está justificado y documentado. ¿Será?

Falló el pronóstico

Se le veía seguro en su pronóstico, acababa de dar un par de sonoros toletes al jardín central. El sol caía a plomo y el aire era fresco. Detuvo un momento su sesión de bateo para dirigirse a su público. Sonrió a la cámara y habló de lo que le gusta, el beisbol. Voy por Houston y Dodger, dijo. Pero la predicción falló. La Serie Mundial será entre los Rays de Tampa Bay y… El presidente López Obrador tendrá que esperar hasta el próximo Clásico de Otoño para ver si su pronóstico es más certero. ¿Será?