Foto: Reuters En algunos mercados, los eventos no compitieron directamente. En Los Ángeles, por ejemplo, ABC transmitió el evento de Biden en vivo a las 5 pm Pacífico mientras que NBC transmitió una grabación de Trump a las 8 pm Pacífico  

El exvicepresidente Joe Biden ganó una batalla de audiencia televisiva con el presidente Donald Trump, ya que los dos celebraron reuniones públicas en competencia con los votantes apenas unas semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre, según datos de audiencia de Nielsen publicados el viernes.

Biden tuvo un promedio de 15.1 millones de espectadores durante la discusión de 90 minutos del jueves por la noche en la red de transmisión DIS.N ABC de Walt Disney Co. Trump recaudó 13,5 millones para su evento de 60 minutos a través de la emisora CMCSA.O de Comcast Corp, NBC, y los canales de cable MSNBC y CNBC de la empresa.

Durante el período de una hora que tanto Trump como Biden estuvieron al aire, Biden promedió 14,3 millones frente a los 13,5 millones de Trump.

Los ayuntamientos en horario estelar se programaron después de la cancelación de un debate que se había fijado para el mismo horario. Trump se retiró del debate después de que se cambió a un formato virtual.

Durante su evento en ABC, Biden atacó el manejo de Trump de la pandemia de coronavirus. En NBC, Trump defendió la respuesta de su administración al virus y su propia conducta personal [L1N2H60P8].

NBC fue criticada por programar a Trump frente a Biden después de que ABC ya había programado su evento, lo que obligó a los votantes a elegir qué candidato ver en vivo. Trump a menudo se jacta del tamaño de su audiencia televisiva.

En algunos mercados, los eventos no compitieron directamente. En Los Ángeles, por ejemplo, ABC transmitió el evento de Biden en vivo a las 5 pm Pacífico mientras que NBC transmitió una grabación de Trump a las 8 pm Pacífico.

Las cifras de Nielsen reflejan a las personas que vieron televisión y no incluyen a otras que transmitieron los eventos a través de plataformas digitales, que están creciendo en popularidad.

La audiencia combinada, 27,6 millones, fue mucho más baja que la audiencia masiva del primer debate entre Trump y Biden. Ese enfrentamiento del 29 de septiembre atrajo a 73,1 millones de personas en 16 redes.

Un segundo debate entre Trump y Biden está programado para el jueves.

 

MGL