incendio-slp-empresa-de-quimicos
Foto: Twitter @SSP_SLP El siniestro provocó enormes columnas de humo y debido a la magnitud fue necesario evacuar empresas y habitantes de la zona  

Luego de casi dos horas personal de emergencia y protección civil controlaron un incendio ocurrido en una una empresa de químicos en San Luis Potosí.

Los primeros reportes indican que el incendio se derivó de una explosión por líquidos flamables en una bodega de la empresa Almacenamiento Beta Petroservicios, que se localiza en la colonia el Aguaje.

Podría interesarte: Maestro de Nuevo León humilla a alumno con Síndrome de Asperger

El siniestro provocó enormes columnas de humo y debido a la magnitud fue necesario evacuar empresas y habitantes de la zona para evitar cualquier tipo de riesgos.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que la nave de aproximadamente 500 metros cuadrados fue totalmente destruida por el incendio, debido a una manipulación equivocada de productos flamables.

Según versiones de los propios trabajadores, estaban llenando una pipa con líquido flamable, lo que provocó la explosión y ellos mismos señalan que tres trabajadores no alcanzaron a salir y podrían haber fallecido, aunque no hay nada oficial.

Para sofocar el siniestro, se requirió de bomberos, elementos de Protección Civil y bomberos particulares.

Hasta el momento, aún se realizan labores de sofocamiento, mientras que la Guardia Nacional y la policía municipal resguardan la zona.

Podría interesarte: Estados Unidos acusa a Salvador Cienfuegos de narcotráfico y lavado de dinero (+docto)

Con información de medios

 

EAM