El principal villano de Ciudad gótica esta celebrando sus 80 años, y aunque la pandemia por el Covid-19 retrasó su festejó, este 17 de octubre llegará a la Ciudad de México el Festival Arkham Con.

Luis Alan Castro, coordinador de actividades en Lotto, productora encargada del evento, platicó con con 24 HORAS sobre el evento. “Se celebrarán 80 años de la aparición del villano en los cómics, series animadas y películas, por lo tanto este festival presentará una retrospectiva de la mayoría de las diferentes apariciones que ha tenido el Joker”.

“Además de lo anterior, presentaremos “Arkham Live”, un performance interactivo en el que habrán algunos reos caminando por todo el inmueble, acercándose a los visitantes, siempre respetando la sana distancia. Los reos estarán encabezados por el Joker de Heath Ledger”, agregó el entrevistado.

El evento contará con la participación de artistas visuales y con la presencia del ilustrador mexicano Moraliux, quien “realizó un cartón titulado “El risas”, inspirado en el Joker de Joaquín Phoenix”.

El festival también contará con una zona de fotografías, bazar y se venderá la cerveza artesanal del Joker, la cual está a cargo de la empresa Kareneo Food.

El lugar contará con las medidas de salubridad estipuladas por el gobierno de la CDMX, como la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y gel antibacterial, así como personal capacitado para manejo de Covid-19 en espacios públicos, además de un filtro en la entrada a cargo de un cuerpo de paramédicos. El aforo será limitado al 10%, permitiendo el acceso de 50 personas cada hora.

Arkaham Con se llevará a cabo en el Foro Colonial MX, ubicado en la calle Jesus María #42, a tres calles del metro Zócalo, tendrá un costo de $50 entrada general y de $180 la entrada VIP que incluirá un Kit de Bienvenida. Los boletos pueden ser adquiridos mandando mensaje al Facebook de Lotto Producciones.

 

PL