Foto: Especial El agrupamiento Ateneas cuidará de forma permanente la sede del recinto, luego de que mujeres embozadas pintaron de rojo las paredes y rompieron vidrios  

Luego de los actos vandálicos la madrugada de ayer en contra del Congreso de la CDMX, la Secretaría de Gobierno capitalina informó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se instaló una guarnición con nueve integrantes del agrupamiento Ateneas, quienes resguardarán de forma permanente las instalaciones para evitar otros hechos violentos.

Al recinto, ubicado en Donceles y Allende, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, acudió personal de la Subsecretaría de Servicios Urbanos para realizar labores de limpieza de las pintas en paredes, puertas y escalinatas de la fachada principal del inmueble.

Asimismo, para realizar una evaluación de los daños, también llegó personal del Gobierno local, que en la medida de sus atribuciones apoyará al Congreso de la CDMX para el resguardo de su sede.
La madrugada de ayer, un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizó pintas simulando sangre y rompió vidrios de la entrada principal.

Cabe destacar que durante las marchas recientes realizadas en el Centro Histórico, el recinto legislativo fue resguardado por la SSC para evitar actos vandálicos, pero en esta ocasión las encapuchadas tomaron por sorpresa a la fuerzas de seguridad al atacar la sede del Congreso durante la madrugada.

De acuerdo con personal de resguardo, las responsables llegaron a bordo de dos vehículos y arrojaron globos con pintura roja para simular sangre, además de que rompieron los vidrios de la puerta principal.

Las bancadas de Morena, PAN y PRD rechazaron la violencia y solicitaron al Gobierno local y a la Fiscalía capitalina una investigación expedita para identificar a los responsables.

LEG