Foto: Captura de Video "Y aunque eso no fue lo que dijeron, en su carta pusieron énfasis en que yo soy una artista para adultos y no se afilian a ese tipo de cosas"  

La youtuber, tiktoker e influencer PokePrincxss se vio obligada a cambiar su nombre y dejar de comercializar algunos productos de Pokémon después de que Nintendo tomará acciones legales contra ella.

Esta joven registró su nombre como marca para distribuir camisetas y otros productos centrados en la famosa saga de videojuegos, por lo que la compañía se puso en contacto con ella en el verano para avisarle de que estaba infringiendo en copyright.

Sin embargo, la razón que ella cree que tienen es otra totalmente diferente.

Su nombre actual es DigitalPrincxss, cuenta con 1,9 millones de seguidores en TikTok, 284 mil en Instagram y 53 mil en Twitch, cree que Nintendo ha puesto el foco en ella porque también sube contenido para adultos en OnlyFans.

“El comunicado fue como: ‘En realidad no nos gustas. ¡Eres una trabajadora del sexo!’ Y aunque eso no fue lo que dijeron, en su carta pusieron énfasis en que yo soy una artista para adultos y no se afilian a ese tipo de cosas. No quieren que eso arruine la compañía”, aseguró a GameRant.

“Es una mierda porque esto saca a relucir el estigma que hay contra las trabajadoras sexuales”.

En un vídeo que subió a YouTube el pasado viernes, mencionó que entiende esta decisión desde el punto de vista empresarial, pero cree que esto se debe a que no estaba bien informada sobre el copyright.

También te puede interesar:

 

 

AR