La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Administración General de Aduanas (AGA), decomisaron 37 kilos de cocaína en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán procedente de Buenaventura, Colombia.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre cuando el buque procedente de Buenaventura, Colombia, atracó al muelle y los uniformados realizaron la inspección donde localizaron en el interior del casco del barco unas rejillas de mar con una maleta.

El personal de trabajos submarinos efectuó la revisión subacuática de las cajas de mar del buque y detectaron 28 paquetes en forma de ladrillo.

Con ayuda de un sensor canino de Aduanas, el marcaje dio positivo con características físicas de cocaína. La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

Horacio Duarte titular de Aga, señaló que los decomisos van en aumento gracias a las labores de inteligencia y la estrategia coordinada con la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos cumpliendo con la encomienda de vigilar las puertas del País, combatir el contrabando de armas y drogas”.

Aduanas y Semar resaltaron que reforzaron el abc institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión fiscal y combatir la corrupción.

cs