Un juez dictó sentencia de 40 años y seis meses de prisión a Enrique Arguelles Cruz, profesor de Educación Física de una secundaria en la Alcaldía Gustavo A. Madero. El sujeto es responsable de los delitos de pederastia agravada y pederastia agravada en grado de tentativa inacabada.

Tras una denuncia, se originó la investigación que efectuó la FGR, a través del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FMDH).

Lo anterior dio como resultado la investigación y posterior proceso en el que se acreditó el delito y la plena responsabilidad de Enrique “A”, dictándose sentencia condenatoria por el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México en el Reclusorio Sur.

Además de los 40 años y seis meses de prisión, se le fijó la multa de 246 mil 510 pesos y pago de la reparación del daño, así como su inhabilitación del servicio público.

Atrapan a un corruptor de menores

Agentes de la Fiscalía de Justicia de la CDMX aprehendieron a un hombre por su probable participación en el delito de corrupción de menor de edad agravado, ocurrido entre mayo y diciembre de 2019. Elementos de la Policía de Investigación ubicaron al acusado en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. Después de ser identificado, el detenido fue notificado de la orden de aprehensión en su contra y se le hicieron saber los derechos que la ley le confiere para ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 

DAMG