Ciclistas del Valle de México realizaron recorrido del Ángel de la Independencia a las Pirámides de Teotihuacán, en memoria de Alexia Fernanda Ordóñez Mejía, la estudiante universitaria de 20 años y de su padre Emilio Ordoñez, quienes el pasado domingo fueron atropellados sobre la autopista México Pachuca.

Alumna de la Facultad de Ingeniería e integrante de la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Alexia y Emilio circulaban en sus bicicletas este domingo 4 de octubre, cuando un vehículo los arrolló, a la altura del kilómetro 17 de la mencionada carretera, en las inmediaciones de Ecatepec.

Ese día, Alexia realizaba sus entrenamientos de rutina y se dirigía al complejo arqueológico donde se reuniría con otros de sus compañeros.

Te puede interesar: Ciclista atropellada por conductor ebrio en la México-Pachuca representaba a la UNAM (+fotos)

En la rodada ciclista de este domingo, recordaron a Alexia y protestaron por la falta de preocupación de los automovilistas, que provocan accidentes como el de la universitaria y de su padre, que murieron al ser arrollados, por un hombre que viajaba a un vehículo compacto, hoy detenido en el reclusorio de Santa María Chiconuatla, Ecatepec.

Los ciclistas hicieron una parada a la altura del kilómetro 17 donde ocurrió el accidente y guardaron un minuto de silencio para recordar a Alexia y a su padre.

Lamentaron que en el valle de México, principalmente en los municipios conurbados, las autoridades no han construido las ciclovías suficientes para los ciclistas que las utilizaban para transportase y las que hay se encuentran muy deterioradas por falta de mantenimiento, que poniendo en peligro a quienes las utilizan.

cs