Foto: Captura de Video "Para un chimpancé, orangután o gorila, el cautiverio en un zoológico equivale a cadena perpetua para un ser humano"  

A través de redes sociales, usuarios han quedado conmovidos con la nueva campaña de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), en la que aparece un gorila dentro de un zoológico que escucha una canción de la banda Queen.

En las imágenes se aprecia al protagonista, que es un gorila lomo plateado que vive dentro de un zoológico, donde es molestado por un grupo de niños que acudieron a visitar el recinto.

Un pequeño relativamente alejado de los demás observa al animal, así como al comportamiento de sus compañeros presentes en la escena.

El primate porta un walkman y, en un arranque, logra asustar a los niños y alejarlos para así poder lanzar el dispositivo al pequeño que lo contemplaba.

De esa forma el menor se coloca los audífonos y pudo escuchar la canción “I want to break free” de Queen, misma que expresa el sentir del enorme animal dentro del zoológico.

“Los grandes simios no solo comparten alrededor del 98% del ADN con los humanos”, mencionó PETA e nsu canal de YouTube para Alamenia.

“Para un chimpancé, orangután o gorila, el cautiverio en un zoológico equivale a cadena perpetua para un ser humano”.

“La cría y el mantenimiento de chimpancés, gorilas y orangutanes como exhibiciones vivientes es profundamente poco ético y no puede justificarse por nada. Los grandes simios nacidos en zoológicos alemanes no pueden aprender comportamientos que son importantes para sobrevivir en la naturaleza”, explicó PETA en su página web.

El clip fue titulado “¡Quiero ser libre! – ¡Este gorila ha tenido suficiente!” precisamente porque aparece como soundtrack la canción “I want to break free” de la emblemática banda Queen.

También te puede interesar:

Con información de Grupo Fórmula.

 

AR