Foto: Pixabay En días pasados, cerca de esta zona , en la comunidad de Agujita, fue captado otro ejemplar de oso  

En la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 139 sobre el tramo Allende-Sabinas, en Coahuila, fueron vistos dos oseznos cuando aparentemente jugaban mientras buscaban a su madre, quien había sido atropellada por un tráiler.

Al ser reportado el avistamiento, personal de Protección Civil municipal, Bomberos y elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Vida Silvestre llegaron hasta el lugar para levantar el cuerpo de la osa.

Por algunos minutos intentaron rescatar a los oseznos, pero se adentraron en la sierra, sin embargo, las crías fueron capturadas más tarde en la carretera libre Nueva Rosita Allende.

Los pequeños fueron alimentados e hidratados para posteriormente ser llevado a la ciudad Múzquiz donde los mantendrán en observación para después ser liberados.

Asimismo, Fernando Toledo, encargado de Fauna Salvaje del Museo del Desierto, explicó que se ha vuelto común el desplazamiento de osos por las carreteras de Coahuila por lo que recomienda a los automovilistas mantenerse atento para evitar atropellar a los ejemplares.

“Los osos se van a desplazar de un lado a otro, es parte de su naturaleza y hay ciertos puntos en donde están siendo atropellados constantemente, normalmente es por vehículos pesados, camiones tráiler, es muy difícil parar un tráiler para evitar atropellar algún animal”, indicó Toledo.

En días pasados, cerca de esta zona , en la comunidad de Agujita, fue captado otro ejemplar de oso que quedó al cuidado del centro de Vida Silvestre.

con información de medios 

 

EFVE