Esta semana en Zacatecas se presentaron hechos violentos en la entidad: se registró un ataque donde murieron 7 personas
Foto: CUARTOSCURO/archivo Hasta el lugar llegó personal de emergencia, pero nada se pudo hacer  

Un mujer, aún sin identificar, perdió la vida esta mañana al recibir una descarga eléctrica en la calle 100-1 x 51A y 49D del Fraccionamiento las Américas, al norte de la ciudad de Mérida.

Como se informó previamente las calles de dicho fraccionamiento resultaron con importantes inundaciones a consecuencia de los efectos del paso del Huracán Delta por la entidad, en redes sociales circulan numerosas fotografías mostrando la magnitud del problema.

Esta mañana a través de la red social Facebook se informó del fallecimiento de una vecina del fraccionamiento, que presuntamente se habría electrocutado al caminar en una zona encharcada por donde habría algún cable o fuente de corriente eléctrica, hasta el momento no se ha identificado a la persona.

Hasta el lugar llegó personal de emergencia, pero nada se pudo hacer, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Servicio Médico Forense (Semefo), para las labores correspondientes. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tuvo que suspender el servicio para que el cuerpo pueda ser rescatado.

Los vecinos han expresado su molestia y temor ante una situación que se repite de manera constante en el fraccionamiento, pues las inundaciones se dan siempre que se presentan lluvias contantes, hace algunos meses, el paso de la Tormenta Cristóbal, dejó de igual modo el fraccionamiento bajo el agua, los habitantes piden a las autoridades verificar las condiciones en que se encuentra el fraccionamiento, demandan un adecuado sistema de drenaje y pozos pluviales, así mimo acusan a la constructora no trabajar debidamente en la construcción de esta zona residencial.

PAL