Foto: Gabriela Esquivel A pesar de la pandemia de Covid-19, los policías de la Ciudad de México nunca han detenido su deber al proteger a la ciudadanía  

El Gobierno de la Ciudad de México entregó a siete agentes el premio al Policía del Mes (correspondiente de enero a julio), que en esta ocasión incluyó un viaje a Cancún por cuatro días y 50 mil pesos para cada uno.

En entrevista con 24 HORAS, Alma Janet Aquino Caballero, quien en junio auxilió a una mujer que acababa de ser despojada de sus pertenencias por un ladrón, comentó que es un reconocimiento que no esperaba tener.

La policía expresó sentirse “muy contenta”, ya que recibió el premio de 50 mil pesos y el viaje a Cancún, el cual espera utilizar muy pronto.

“Me siento muy contenta porque era algo inesperado; siempre he dicho que me gusta mi trabajo, amo lo que hago y a cambio de las acciones que realizo nunca espero nada a cambio; sin embargo, el día de hoy le agradezco a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y al secretario (de Seguridad, Omar García Harfuch) que hayan reconocido nuestras labores”, destacó la agente.

En tanto, Fernando Cervantes Jiménez, otro agente, fue reconocido porque en julio recibió el reporte de una ciudadana respecto a un vehículo sospechoso; al acercarse y realizar su labor de revisión se percató de que los ocupantes poseían armas de fuego y del auto descendió un joven que había sido privado de su libertad. El agente no solo rescató al joven, también detuvo a los probables responsables.

Resaltó que vale más aceptar un reconocimiento del Gobierno capitalino que un soborno de algún delincuente.

Por su parte, Enrique Valdovinos Velázquez, quien en mayo participó en la persecución y detención de dos sujetos que portaban armas y que minutos antes habían detonado las mismas en contra de tres víctimas inocentes, señaló a 24 HORAS que después de este reconocimiento continuará luchando por la ciudadanía.

Finalmente, Isabel Montiel Romero indicó que “este reconocimiento se lo dedico a mis hijas, voy a festejar trabajando y echándole muchas ganas por ellas. Aunque lo más difícil de ser policía es a veces no poder estar con mis hijas, pero vale la pena todo este trabajo que estoy haciendo”, agregó.

En total se entregaron 21 reconocimientos a policías distinguidos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): siete recibieron el premio al Policía Distinguido del Mes, seis condecoraciones al Valor Policial, seis al Mérito Social, dos al Mérito Tecnológico y una por su perseverancia por 40 años de labor; así como la entrega de dos ascensos y dos menciones especiales.

 

EFVE