gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval
FOTO: Especial Apuntó que el propósito de la próxima reunión de la AF en la entidad, será analizar propuestas de acción que, desde un aspecto legal, permitan la defensa de fondos como el de Desastres Naturales.  

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, urgió a una reunión de los gobernadores de la Alianza Federalista (AF), para establecer una postura clara con alternativas jurídicas que solventen la desaparición de recursos que eran destinados para temas de gran relevancia como salud, educación o atención de desastres naturales, por mencionar algunos, tras la extinción de los fideicomisos por parte de la Federación.

Apuntó que el propósito de la próxima reunión de la AF en la entidad, será analizar propuestas de acción que, desde un aspecto legal, permitan la defensa de fondos como el de Desastres Naturales o los destinados a la investigación.

Orozco Sandoval precisó que los fueron creados con una meta específica, y su extinción representa un duro revés.

Destacó que en el caso de Aguascalientes, los destinados a la ciencia e investigación afectarían a ocho instituciones impulsoras de la educación, la tecnología y la innovación, y cuyos resultados abonan en la competitividad del estado.

LEG