Donald Trump
Foto: Reuters El médico del presidente Donald Trump dijo este jueves que el presidente había completado su tratamiento para el Coronavirus  

WASHINGTON.– El médico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que el presidente había completado su tratamiento para el Coronavirus, se había mantenido estable desde que regresó a la Casa Blanca y podría regresar a sus compromisos públicos el sábado.

El Dr. Sean Conley dijo en un memorando publicado por la Casa Blanca que Trump había respondido “extremadamente bien” al tratamiento.

 

Trump dice que podría realizar un mitin en Florida el sábado

Trump dijo que podría intentar asistir a un mitin el sábado por la noche, probablemente en Florida, menos de una semana después de regresar a la Casa Blanca luego de ser hospitalizado a causa del Coronavirus.

En una entrevista telefónica con Fox News después de que su médico dijera que era seguro para él regresar a los compromisos públicos el sábado, Trump dijo que se sentía “muy bien” y que estaría ansioso por volver a hacer campaña.

“Creo que voy a intentar hacer un rally el sábado por la noche, si tenemos tiempo suficiente para armarlo, pero queremos hacer un rally … probablemente en Florida el sábado por la noche, podría volver y hacer uno en Pennsylvania en la noche siguiente ”, dijo.

También dijo que probablemente se sometería a una prueba de Covid-19 el viernes.

Trump fue hospitalizado el viernes pasado después de anunciar que había contraído el coronavirus. Regresó a la Casa Blanca el lunes. Confinado en la Casa Blanca con la enfermedad que ha tratado de minimizar, Trump ha estado ansioso por volver a la campaña electoral, mientras sigue al candidato demócrata Joe Biden en las encuestas nacionales antes de las elecciones del 3 de noviembre.

 

fahl