Por: Jefé Arguello y Ricardo Hernández 

Harold Cuéllar, originario de Monterrey, Nuevo León, compartió a 24 HORAS, como las vacaciones con su pareja a las paradisíacas playas de Cancún se convirtieron en una aventura categoría 4.

Trasladados al área de convenciones del hotel Center, habilitado como albergue para proteger a los turistas ante la llegada, esta madrugada, del huracán Delta, junto como el resto de vacacionistas nacionales y extranjeros, Harold y su familia ven ésto como parte de su aventura vacacional.

“Prácticamente todo el hotel está aquí: cocineros, meseros, capitanes, seguridad, todos”, compartió.

Harold mencionó que al entrar al refugio les realizaron un test sobre su salud, les pidieron información general y les tomaron la temperatura.

“Dentro de lo que cabe, todo bien, tenemos alimentos, bebidas, clima, un buen espacio; la verdad todo muy bien, con sana distancia, cubrebocas, cada quien con su familia y, pues, prácticamente huéspedes y empleados nos vinimos a este refugio”, finalizó.

Al refugio antihuracanes del Centro de Convenciones de la zona hotelera de Cancún han arribado unas 400 personas que han sido evacuadas de los hoteles donde se hospedaban, informó la Secretaría de Turismo estatal, aunque su capacidad máxima es de mil 500, para el resguardo y protección de residentes y turistas.

 

LEG