Debido a los efectos ocasionados por el Huracán Delta, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplican el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”, en los municipios de Tizimín, Panabá, Dzilam de Bravo y Celestún.

Es por eso que la 32 Zona Militar organizó diferentes equipos de trabajo en la región noreste de Yucatán, para salvaguardar la integridad física y material de la población que pudiera resultar afectada durante este fenómeno meteorológico.

En las actividades participa personal del Cuartel General de la 32 Zona Militar, Vigésimo Regimiento de Caballería Motorizado y Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate, así como Protección Civil de Yucatán (Procivy), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal.

Durante el martes el personal militar participó en la evacuación de los habitantes de Las Coloradas, San Felipe, Dzilam de Bravo, El Cuyo y Río Lagartos, a fin de trasladarlos a alguno de los más de mil 200 refugios temporales instalados para proporcionarles resguardo, alimentación y atención médica en caso de ser necesario.

 

DAMG