Foto: Instagram/@itatic_oficial La periodista Ana María también informó que la actriz Rossana Nájera también dio positivo al virus  

La telenovela “La mexicana y el güero”, producida por Televisa, detuvo sus grabaciones luego que Itatí Cantoral, actriz protagónica de este melodrama, diera positivo a Covid- 19. La medida se dio a efecto de evitar incremento de contagios entre los integrantes de esa producción.

El contagio de la actriz fue detectado oportunamente gracias a las pruebas preventivas que realiza la televisora a los integrantes de todas sus producciones, como parte de sus medidas de seguridad.

Las medidas de seguridad y prevención aplicadas por Televisa, han implicado costos económicos y complicaciones en los tiempos de producción, pero la televisora, atinadamente, ha dado prioridad a garantizar la seguridad de sus colaboradores.

Al momento, la producción de “La mexicana y el güero” realiza pruebas de Covid-19 a todos sus integrantes, para garantizar que, cuando se reactiven las grabaciones, se haga en condiciones de total seguridad. El avance en los trabajos de esa producción, evita que la suspensión temporal de grabaciones afecte la emisión de la telenovela.

Desde finales de mayo pasado, Televisa aplica en todas sus producciones un estricto protocolo de seguridad y prevención que incluye medidas como toma de temperatura al ingresar a instalaciones y foros, uso de caretas y cubre bocas, tapetes desinfectantes en todos los puntos de flujo de personal, sanitización permanente de áreas de trabajo y foros, reducción de personal en foros durante grabaciones, trabajo en casa, y pruebas periódicas de Covid-19 a todos los integrantes de las producciones, entre otras.

En el contexto de la pandemia, las medidas de prevención aplicadas por Televisa, le han permitido preservar sus fuentes de empleo y garantizar la seguridad de sus colaboradores. Enfoques de ese tipo, deben imperar en todas las ramas productivas, para lograr que la reactivación económica sea sólida y segura para todos.

con información de medios 

 

EFVE