Foto: Twitter/@Aeromexico Aeroméxico planea reiniciar operaciones desde la Ciudad de México a seis ciudades de América Latina: San José, Costa Rica; Ciudad de Guatemala, Lima, Medellín, Bogotá y Buenos Aires  

En su reporte de resultados de tráfico, el Grupo Aeroméxico informó que transportó 708 mil pasajeros durante el mes de septiembre, lo que representó un incremento del 10% en comparación con agosto, esto derivado del incremento en la demanda doméstica, principalmente.

Explicó que como parte de su estrategia de crecimiento y para mantener estable su tendencia de recuperación, durante octubre de 2020, Aeroméxico planea reiniciar operaciones desde la Ciudad de México a seis ciudades de América Latina: San José, Costa Rica; Ciudad de Guatemala, Lima, Medellín, Bogotá y Buenos Aires.

Asimismo, incrementará sus frecuencias a las ciudades de Seúl, Santo Domingo, Paris, Quito, Sao Paulo, Miami y Sacramento.

El factor de ocupación de septiembre se ubicó en 64.5 por ciento, un incremento de 2.1 p.p. en comparación con agosto 2020 y una disminución de 16.7 p.p. en comparación con lo registrado en septiembre 2019.

Como efecto de la contingencia sanitaria que se vive a nivel global, los pasajeros transportados totales disminuyeron 55.2 por ciento, como resultado también de disminuciones de 83.9 por ciento en el mercado internacional y 39.5 por ciento en el mercado doméstico, en ambos casos respecto al mismo período del año anterior.

 

aarl