Crece 10% transporte de pasajeros en Aeroméxico

El factor de ocupación de septiembre se ubicó en 64.5%, un incremento de 2.1 p.p. en comparación con agosto 2020 y una disminución de 16.7 p.p. en comparación con lo registrado en septiembre 2019.

Foto: Twitter/@Aeromexico
Aeroméxico planea reiniciar operaciones desde la Ciudad de México a seis ciudades de América Latina: San José, Costa Rica; Ciudad de Guatemala, Lima, Medellín, Bogotá y Buenos Aires
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

En su reporte de resultados de tráfico, el Grupo Aeroméxico informó que transportó 708 mil pasajeros durante el mes de septiembre, lo que representó un incremento del 10% en comparación con agosto, esto derivado del incremento en la demanda doméstica, principalmente.

Explicó que como parte de su estrategia de crecimiento y para mantener estable su tendencia de recuperación, durante octubre de 2020, Aeroméxico planea reiniciar operaciones desde la Ciudad de México a seis ciudades de América Latina: San José, Costa Rica; Ciudad de Guatemala, Lima, Medellín, Bogotá y Buenos Aires.

Asimismo, incrementará sus frecuencias a las ciudades de Seúl, Santo Domingo, Paris, Quito, Sao Paulo, Miami y Sacramento.

El factor de ocupación de septiembre se ubicó en 64.5 por ciento, un incremento de 2.1 p.p. en comparación con agosto 2020 y una disminución de 16.7 p.p. en comparación con lo registrado en septiembre 2019.

Como efecto de la contingencia sanitaria que se vive a nivel global, los pasajeros transportados totales disminuyeron 55.2 por ciento, como resultado también de disminuciones de 83.9 por ciento en el mercado internacional y 39.5 por ciento en el mercado doméstico, en ambos casos respecto al mismo período del año anterior.

 

aarl

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS