FOTO: ESPECIAL "En términos de la interpretación técnica y científicamente son cada vez menos por día, entonces no hubo más muertes del 4 al 5 de octubre"  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez reprochó a los medios de comunicación la forma de informar sobre el nuevo número de muertes por la suma de casos por asociación epidemiológica, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En términos de la interpretación técnica y científicamente son cada vez menos por día, entonces no hubo más muertes del 4 al 5 de octubre”.

“Es una interpretación técnicamente incompleta, errónea que es un incremento brusco de la epidemia. No es así. No confundir el esfuerzo técnico de tener claridad de lo que ocurre con el dolor humano que nos causa cada defunción”.

Reiteró que los 24 mil casos sumados es por casos asociados a Covid-19 pero no se tuvo una prueba confirmatoria de laboratorio, los cuales sumaron más de 2 mil muertes a la estadística que es de 81 mil 877 decesos.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, defendió a su pupilo y destacó que es “una delicadeza del doctor Hugo López-Gatell estar buscando con su grupo como confirmar, como estar seguro de estos casos”.

Durante la conferencia, el subsecretario también resaltó que se ha bajado un punto en ocupación hospitalaria, pues en camas para infección respiratoria aguda se tiene 27% de ocupación y 22% en ocupación en camas para enfermedad respiratoria grave.

TFA