El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ha distribuido un millón de cubrebocas a usuarios en estaciones de mayor afluencia, así como un millón de caretas de protección, 150 mil de éstas, desarrolladas por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Gobierno de la CDMX.

Destacó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, el STC implementó medidas de higiene preventivas para los usuarios como es la distribución física de gel antibacterial, en 107 accesos de estaciones estratégicas del Metro CDMX.

Con el fin de brindar este insumo de manera gratuita a los pasajeros y que adopten su uso como una medida para prevenir posibles contagios por Covid-19, el personal que participa en la distribución de gel labora de las 7:00 a las 21 horas, en diversos turnos.

También en toda la Red del Metro integrada por 195 estaciones en 12 Líneas, hay dispensadores de gel colocados en la zonas de accesos como taquillas y/o torniquetes, por lo que los usuarios pueden acceder al gel antibacterial.

Asimismo, hay cuadrillas de personal identificados con un chaleco, aspersores, microfibra verde y guantes de nitrilo, quienes realizan la desinfección al interior de los trenes durante el día en estaciones Terminales.

En tanto, las áreas primordiales de desinfección y limpieza en estaciones son: las cuñetas en taquillas, torniquetes, pasamanos de escaleras fijas y mecánicas y máquinas recargadoras.

Por otra parte, el STC destacó que el 100% de los usuarios en el Metro ingresan con cubrebocas a la Red y se mantiene la difusión sobre la importancia de mantenerlo colocado de manera correcta y permanente durante su permanencia en las instalaciones.

A través de las “Cinco Reglas para Viajar en el Metro”, por medio de materiales impresos, colocados en zonas estratégicas de las estaciones, como en taquillas; paneles informativos, andenes y lonas que son visibles en las zonas de torniquetes.

De forma paralela y programada, se proyectan videos con dichas medidas en las pantallas colocadas en andenes, así como en las que se encuentran al interior de los trenes de la Línea 12.

 

DAMG