Aída Cuevas, considerada la máxima figura del género ranchero con vida, conmemorará sus 45 años de carrera con un concierto en línea transmitido en vivo desde el Auditorio Nacional este 17 de octubre y tendrá una repetición el 18 de octubre, incursionando así en los conciertos en línea.

La intérprete destacó en conferencia de prensa que le ha sido difícil escoger la lista de canciones que presentará en el evento, debido a su larga carrera con casi 40 discos y dos nominaciones al Grammy. Sin embargo, dijo que no podrían faltar canciones icónicas como “El pastor”, de los Cuates Castilla, canciones de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Cuco Sánchez y Juan Gabriel, quien le compuso canciones y le dejó en herencia otras. Por lo cual, ella estima que el evento dure aproximadamente 90 minutos y que se pueda extender dependiendo de lo que pida el público en redes sociales.

Durante el concierto, Cuevas tendrá el acompañamiento del Mariachi Juvenil Tecalitlán, además de algunos músicos de cámara. Respecto a quiénes serían los artistas invitados al concierto, Aída Cuevas aclaró que prefería algo más familiar e íntimo. 

“Es que es mucho de que platicarles (al público asistente) a través de tantos años, pero mis invitados en esta ocasión serán mis hijos. Mis hijos (Valeria Berganza, Rodrigo Alatriste y Diego Alatriste) van a venir a dar una sorpresa muy bonita y sobretodo creo que es el momento ideal para mí para que estemos compartiendo el escenario y poder sentirme más cobijada”, afirmó la cantante y añadió que su hija Valeria incursionará en la música ranchera el próximo año.

La artista lamentó que la cuarentena hubiera obligado a los mariachis a dejar su trabajo: “ahí en Garibaldi no va el público, no va gente, ya no se escuchan tantas serenatas, por lo mismo de la pandemia. Es por eso que yo también he querido, de alguna forma, con un granito de arena llevarles comida, llevarles mi presencia y animarlos (…) Este 17 de octubre va a ser una noche inolvidable porque van a estar muchos de mis músicos de mariachi”.

Aunque también remarcó que, pese a la cuarentena, pudo mantenerse en contacto con sus fans con Martes de anécdotas, un programa que realiza en su canal de YouTube y en Facebook, así como con su curso en línea Interpretación, tradición y raíces que publicó en Compasstage.

¿Cuándo? El 17 de octubre a las 21 horas. Repetición el 18 de octubre a las 13 horas.

¿Cómo? Vía streaming a través de la plataforma Eticket

¿Cuánto? $282, puedes conseguir tus boletos aquí 

 

PL