El Diablo
Foto: Especial Un juez vinculó a proceso a “El Diablo” por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer  

Un juez vinculó a proceso a Aurelio Salazar Salinas, alias “El Diablo”, por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad en agravio de una mujer, y secuestro agravado en agravio de una menor de edad.

En enero de 2019, se inició investigación con motivo del secuestro en agravio de una estudiante de 13 años y la privación ilegal de la libertad de su madre, ocurrido cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Tepeji del Río-Tula, en Hidalgo.

A la madre la dejaron libre, exigiéndole dinero en efectivo para la liberación de su hija, quien fue puesta en libertad tras permanecer 31 días en cautiverio y previo pago del rescate.

Derivado de las labores de investigación coordinadas por el Agente del Ministerio Público de la Federación, se logró identificar a diversos integrantes del grupo que efectuó el plagio.

“El Diablo”, fue quien condujo el vehículo en el cual trasladaron a las víctimas una vez privadas de su libertad, liberó a la madre exigiendo el rescate de su hija, cuidó a la menor durante el cautiverio y abusó sexualmente de ella.

El 24 de septiembre de 2020 elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo.

El 25 de septiembre de 2020, realizó la audiencia de formulación de imputación ante el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Hidalgo, con residencia en Pachuca de Soto, en contra del sujeto quien se acogió al término constitucional, fijándose fecha de continuación de audiencia para el 29 de septiembre de 2020, en la que se le vinculó a proceso .

Al hoy detenido se le otorgó el plazo de seis meses para la investigación complementaria, quedando en el Centro de Reinserción Social en Hidalgo, con residencia en Pachuca.

 

fahl