Mario Delgado
Foto: Especial  

Este lunes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelará la encuesta para elegir al próximo presidente de Morena, adelantó el diputado federal Mario Delgado.

 

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la bancada morenista en San Lázaro advirtió que, por presiones, el Tribunal tirará este proceso.

“Circula ya un proyecto de sentencia en donde mañana el @TEPJF_informa tirará la encuesta para la dirigencia de #Morena. Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: “Mucho pueblo para tan poco dirigente””, escribió Mario Delgado en la red social.

Dicha sentencia que compartió el legislador detalla que se dejará sin efectos el proceso de renovación de la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena “al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento de renovación de dirigencias llevado a cabo por el INE”, se lee.

Además, se argumenta que los lineamientos y convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE “han tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta”.