Foto: Especial  

Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pretenda ahora dejar sin efectos el proceso de encuesta para la renovación de la dirigencia de Morena es grave porque pone en riesgo su credibilidad cuando ya está en camino el proceso electoral del 2021, consideró el diputado federal Mario Delgado.

“Es grave que el TEPJF se retracte de sus resoluciones, lo que está en juego es su credibilidad y es delicado porque será el árbitro para el 2021”, sostuvo el aspirante a dirigente nacional de Morena.

El también aspirante a la dirigencia de Morena señaló que el Tribunal Electoral tiene que actuar con responsabilidad y generar certidumbre.

Sin embargo, destacó que con esta decisión está sembrando dudas, pese “a la ratificaron de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos”.

Apuntó que el proyecto de sentencia que se propone en el TEPJF, respecto a la dirigencia de Morena “es contradictorio porque hay cosas que ya habían sido juzgadas, independientemente del daño a nuestro movimiento, preocupa la credibilidad de la institución”.

“La semana pasada ellos ratificaron la convocatoria del INE en sus términos, ellos mismos en su última sesión y una semana después parece que ya no gustó, no sé qué vieron en esta semana que no habían visto durante todo el proceso”, expresó.

Esta tarde la preveía que el TEPJF abordará la propuesta de sentencia en el que dictaminaba la suspensión del proceso de selección de la dirigencia de Morena y establecía que se resolviera después del proceso electoral del próximo, por lo que el actual dirigente, el diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, continuará al frente del partido.

En su cuenta de Twitter, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien compite con Delgado para ocupar la presidencia de Morena, expresó que por un partido incorruptible “asumiremos la responsabilidad de nuestra labor con vocación; trabajaremos por la vía legal y democrática. Con auditorías, investigaremos actos de corrupción en el partido. El pueblo merece un partido honesto y decente.

Aseguró que él, y la senadora Citlalli Hernández ganaron dos a uno la primera fase de las encuestas, “y estamos arrollando en la segunda que termina el jueves. Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo”.

Ante la suspensión de la sesión de hoy del Tribunal Electoral, Muñoz Ledo expresó que las bases de Morena deben seguir presionando.

 

DAMG