FOTO: @kaylaprowell11/TWITTER Al poco tiempo, la víctima fue descubierta recostado en la cama y sin responder, pues había sufrido una fractura cervical severa, la columna inflamada y se encontraba paralizado  

Un nuevo caso de abuso policial indigna de nueva cuenta en Estados Unidos, se trata de un hombre de origen latino Jorge González Zuniga de 23 años.

La familia de la víctima denunció que González Zuniga pasaba el día de Pascua a lado de su familia en el condado de Hidalgo, en el estado de Texas, el pasado 11 de abril, cuando se quedó dormido en el jardín del domicilio y los agentes que patrullaban por el lugar lo hallaron.

Los elementos policiales le pidieron al joven que ingresara a su casa, sin embargo, éste se negó y como resultado, fue arrestado con violencia.

En esta detención recibió descargas eléctricas, gas pimienta y múltiples golpes, finalmente, lo sometieron en el suelo y presionando con las rodillas el cuello Jorge González, exactamente, de la misma forma en que provocaron la muerte de George Floyd.

Los familiares de Jorge indicaron que los agentes lo llevaron a la dependencia de policía y tuvieron que sostenerle la cabeza para poder tomar las fotografías de la detención, esto debido a que le rompieron el cuello; posteriormente, lo dejaron en su celda.

Al poco tiempo, la víctima fue descubierta recostado en la cama y sin responder, pues había sufrido una fractura cervical severa, la columna inflamada y se encontraba paralizado.

El hombre de origen latino falleció en el hospital en julio, y actualmente, la familia está en busca de justicia para hacer pagar a las autoridades correspondientes por dichos actos.